Las operadoras chilenas apoyan la creación de un mercado secundario de espectro

CloudEmpresasRedes

Las empresas de telecomunicaciones que operan en el mercado de telefonía móvil chileno han dejado claro su apoyo a la creación de un mercado secundario de espectro.

El mercado de telecomunicaciones móviles en Chile podría sufrir cambios si termina saliendo adelante el proyecto del gobierno chileno de crear un mercado secundario de espectro.

La idea es que con ese mercado secundario se potencie un uso más eficiente del espectro radioeléctrico para telefonía móvil.foto antenas

En ese sentido, uno de los objetivos del proyecto es que las empresas propietarias de concesiones de espectro que estén en desuso o subutilizadas, tengan la posibilidad de ofrecerlas a otras compañías en forma parcial a través del alquiler o venta.

Desde las operadoras Claro, Entel, Netline, Nextel, Telefónica Móviles y VTR han considerado positiva la propuesta y han enviado al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDLC) algunas observaciones al proyecto.

Para Netline y Nextel es necesario que se establezca una normativa clara, de forma que se mejore la competencia de las empresas no dominantes ayudándolas a introducirse en el mercado, exponen en Diario Financiero.

En el caso de VTR, señalaron que tienen previsto seguir operando en el campo de la telefonía móvil, y aseguraron que barajarán distintas opciones para dar uso a la parte del espectro que tienen infrautilizado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor