Las novedades del nuevo sistema operativo para Mac: Apple OS X Yosemite

CloudMacSoftwareWorkspace

Apple ha presentado su Mac OS X Yosemite, que busca integrar los ordenadores de Mac con los dispositivos móviles con iOS y quiere facilitar la interfaz para el usuario.

Apple acaba de presentar la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores Mac, la que ha bautizado como Apple OS X Yosemite y de la que, sus voceros afirman que ha sido rediseñado para que sea más fácil de entender, con barras de herramientas simplificadas “que se enfocan hacia el contenido sin comprometer la funcionalidad”.

mac os x yosemite safariAsí por ejemplo, las aplicaciones del SO que el usuario use, contarán con una información extra que vendrá incluida en una ventana traslúcida para que el usuario realmente conozca la finalidad de esta herramienta y sepa si es lo que necesita. Por su parte, la nueva vista Today en el Centro de Notificaciones, le permite al usuario ver de un vistazo todo lo que necesita saber con widgets para Calendario, El Tiempo, Acciones bursátiles, Recordatorios, Reloj Mundial y redes sociales. Puede incluso descargar widgets adicionales desde el Mac App Store, para personalizar su Today. Spotlight ahora aparece delante y al centro en su escritorio y añade nuevas categorías de resultados, de forma que puede ver toda una variedad de sugerencias de Wikipedia, Maps, Bing, App Store, iTunes Store, iBooks Store, sitios web importantes, noticias y horarios de películas.

Al igual que hacen Windows o Android, Apple ha puesto mucha empeño en conectar los dispositivos móviles basados en iOS y sus ordenadores Mac con OS X Yosemite. Cuando el iPhone o iPad de un usuario están cerca de su Mac, la aplicación Handoff le permite comenzar una actividad en un dispositivo y pasar a continuarla en el otro. Instant Hotspot hace que el uso del punto de acceso de un iPhone sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. Ahora los mensajes SMS y MMS que previamente solo aparecían en el iPhone aparecen en Mensajes en todos los dispositivos. Incluso puede enviar mensajes SMS o MMS directamente desde el Mac y hacer o recibir llamadas iPhone usando un Mac con Yosemite como un altavoz.

Dicen en un comunicado de prensa fuentes de Apple en América Latina, que la función Mail hace que la edición y el envío de archivos adjuntos sea más fácil, cuenta con Markup que permite llenar y firmar formularios e incluso hacer anotaciones en imágenes y documentos en formato PDF desde dentro de Mail. Mail Drop le permite enviar archivos grandes de video, imágenes o de otro tipo con un tamaño de hasta 5GB desde la app Mail a cualquier dirección de correo electrónico. La app Mensajes tiene ahora una nueva apariencia y permite añadir títulos a conversaciones de mensajes salientes de forma que sean fáciles de encontrar, añadir contactos nuevos a conversaciones salientes, o abandonar esas conversaciones que ya no desea seguir. Con Soundbites puede crear, enviar y escuchar clips de audio directamente en Mensajes.

La vista previa para desarrollador de Yosemite está disponible a partir de hoy para los miembros del Programa de Desarrolladores de Mac. Para contribuir a que el OS X sea mejor, Apple está introduciendo el Programa Beta de OS X, que brinda a los clientes acceso anticipado a Yosemite y les invita a probar el lanzamiento y a enviar sus opiniones. Los usuarios de Mac pueden participar en el Programa Beta de OS X para Yosemite y luego descargar de forma gratuita la versión final desde el Mac App Store.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor