Las mexicanas Telmex y Televisa se disputan a Izzi

CloudRedes

Televisa acusa a Telmex de haber provocado un problema en su call center para que los usuarios no puedan darse de baja y pasarse a Izzi, la nueva operadora que ha llegado a México.

Los dos gigantes sel sector de las telecomunicaciones mexicanas, Televisa y Telmex, están en plena disputa por las acusaciones de un  “intento de sabotaje” contra Izzi, la nueva compañía de Emilio Azcárraga Jean, que inició operaciones en el país el pasado 1 de noviembre.

izziLos directivos de Grupo Televisa presentaron una denuncia ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por supuestos actos de sabotaje contra Izzi (antes Cablevisión), por parte de Teléfonos de México (Telmex), debido a fallas registradas en su call center a comienzos de este mes, que impedían a los clientes cambiarse de operadora.

Durante los primeros días de promoción, Izzi Telecom, la nueva marca que sustituirá a Cablevisión, realizó una dura campaña contra la empresa atacó contra Telmex, la firma liderada por Carlos Slim. Al mismo tiempo, dice Televisa que sólo 145 clientes de telefonía fija han decidido aplicar la portabilidad para mantener su número y cambiarse a la nueva compañía de Televisa.

Por su parte, Telmex explicó en un comunicado que el problema de su call center y tuvo como origen problemas en uno de los dos medios de transmisión que proporciona la empresa de Slim. Mientras que Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa Telecom, acusa a la firma de la competencia de que ese fin de semana se desviaron varias llamadas al centro de atención telefónica de Izzi a un número residencial, problema que tardó alrededor de cuatro horas en atenderse.

Lagos sostuvo en rueda de prensa que tiene pruebas de que Telmex tuvo que ver en el incidente, ya que la denuncia recoge “reconocimientos directos” de parte de personal de la empresa propiedad de Carlos Slim.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor