Las mejores universidades de América Latina son…

Cloud

Brasil y Chile destacan por contar con mayor número de universidades dentro de las 10 mejores de la región, donde no hay ninguna de Argentina ni de Perú.

 La evaluación anual que realiza Quacquarelli Symonds (QS) concluyó que las dos mejores universidades de América Latina se encuentran en Brasil, siendo la Universidad de Sao Paulo la que se convirtió en el mejor centro de estudios superiores de la región, desplazando a la Pontificia Universidad Católica de Chile, que cayó al tercer lugar al ser superada también por la brasileña Universidad Estadual de Campiñas (Sao Paulo).
Este informe analiza siete aspectos para crear este ranking: reputación entre la comunidad académica global; prestigio que le otorgan los empleadores del país evaluado; ratio entre la cantidad de profesores por el número de estudiantes; impacto de sus investigaciones (menciones por estudio publicado); cantidad de investigaciones realizadas por educador; proporción de PhDs por centro de estudios; presencia en Internet.
Las 7 universidades restantes mejor valoradas son la Universidad de Chile, la Universidad Federal Río de Janeiro, la Unam en México, la Universidad de los Andes en Colombia, la Unesp en Brasil, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Brasilia.
Argentina necesita esperar al puesto 16 donde se emplaza la UBA o Universidad de Buenos Aires, mientras que Perú no aparece hasta el puesto número 19 con la Pontificia Católica del Perú. Ecuador no forma parte de este Top 20 de mejores universidades de América Latina en el que la Nacional de Colombia está en la posición número 13.
De todos modos, si miramos el ranking global, no hay ningún centro educativo superior latino entre las 50 mejores del mundo.  Esta lista la encabezada por el Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos); en segundo lugar quedó Cambridge (Reino Unido); tercera, Imperial College London (Reino Unido); cuarta, Harvard (Estados Unidos) y quinta, Oxford (Reino Unido).
universidades america latina
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor