Las mejores empresas para trabajar en Colombia en 2013 son…

Cloud

La caleña Gases de Occidente es la más valorada por sus trabajadores, mientras que Microsoft es la mejor firma TIC para trabajar en Colombia, según sus empleados.

Great Place to Work Institute entregó en Bogotá los premios a las mejores empresas en Colombia para trabajar, un baremo que se hace teniendo en cuenta las opiniones de los propios trabajadores de las empresas estudiadas. El primer premio fue a parar a Gases de Occidente, originaria de Cali, que presentó durante este año un índice de satisfacción laboral del 99,40 %.

La firma Great Place to Work Institute Colombia resumió la fórmula del éxito de las empresas ganadoras en seis puntos: equidad, equilibrio, comunicación, reconocimiento, participación y desarrollo.

Según las declaraciones de Arturo Gutiérrez de Piñeres, gerente general de Gases de Occidente, uno de los puntos fuertes de la firma es su proceso de selección del personal, en el que se tienen en cuenta dos aspectos clave y cada uno representa un 50 %. Así, los encargados de la contración tienen en cuenta que el candidato tenga conocimientos sobre el área en la que va a trabajar y el segundo es su integralidad como ser humano (que sea transparente y honesta).

La tercera empresa mejor valorada para trabajar por sus propios empleados en Colombia fue la división que Microsoft tiene en el país, con un índice de ambiente laboral según los parámetros de Great Place to Workdel  98,2%. Destacan los representantes de Microsof que el 33 % de los empleados de Microsoft son mujeres, las cuales también representan el 30,8 % de los managers en Microsoft. Además, la de Redmond es la firma dentro de la industria TIC que más contenta a sus empleados.

De acuerdo con Jorge Silva Luján, Gerente General de Microsoft Colombia, “esto ratifica que en Microsoft siempre nos hemos rodeado de gente buena en todo sentido, no sólo en una competencia específica sino también como seres humanos, para nosotros lo más importante es la gente y este tipo de reconocimientos nos indican que así es”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor