Las llamadas de móvil duran 114 segundos de media en Argentina

CloudEmpresasRedes

Las últimas estadísticas aportadas por la operadora de telefonía móvil Claro para el mercado argentino desvelan detalles sobre interacción de los usuarios con sus celulares.

Según se desprende de un estudio llevado a cabo por la operadora Claro en Argentina, la media de duración de una llamada móvil se sitúa en los 114 segundos.

Además, el análisis de Claro ha determinado que el horario preferido por los argentinos para sus llamadas a móviles es las 7:30pm, exponen en LaNacion.movil (1)

De cara al envío de SMS el dato es muy parejo, ya que la hora más habitual para esas prácticas es las 7:24pm, mientras que la franja en la que se produce un mayor tráfico de datos es la situada entre las 8 y las 9pm.

Por otra parte, la compañía apunta, tomando datos del Indec, que existen 58 millones de líneas de celulares activas en Argentina, y el hecho de que durante el primer semestre de 2014 el 78% de los móviles vendidos en el país fueron smartphones.

Por último, en Claro han analizado las aplicaciones de mensajería más usadas, una lista encabezada por WhatsApp, que es empleada por el 77% de los usuarios, seguida de Facebook (56%) y Twitter (28%), sin olvidar que los SMS todavía tienen popularidad al ser utilizados por el 93% de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor