Las líneas LTE en Colombia serán el 19% del total en 2019

4GCloudMovilidadRedes

La subasta del espectro radioeléctrico en la banda de 700 MHz en Colombia se espera que sea el gran impulsor del 4G LTE a partir del próximo año.

Proyecciones de Pyramid Research revelan que la tecnología LTE representará el 19% del total de líneas móviles de Colombia en 2019. Además, en 2019, el 96% de los terminales móviles comercializados podrán conectarse a tecnologías de banda ancha móvil.

4g-orangeDice el estudio que la adjudicación de espectro radioeléctrico en la banda de 700 MHz, algo que se espera que suceda a finales de este año, será clave para la expansión de LTE. Además, como publicaba ayer SiliconWeek, se cree que la operadora estadounidense AT&T que hace poco llegó al mercado mexicano, podría apostar en la subasta del espectro mencionado para competir en el mercado colombiano.

Dice un comunicado de prensa de Colombia que este mercado es uno de los principales protagonistas del crecimiento de LTE en América Latina y es porque desde el gobierno se impulsó la adopción de esta tecnología de cuarta generación de forma muy temprana.

A fines de 2014 se contabilizaron 54,2 millones de líneas móviles en este mercado, de las cuales 1,2 millones son suscripciones LTE. Según la consultora internacional Pyramid Research, LTE constituirá en 2019 una quinta parte de las 66,3 millones de líneas móviles que se espera tenga Colombia para esa fecha. En los próximos años, esta se verá impulsada por la asignación de nuevas concesiones de espectro radioeléctrico, siendo la banda de 700 MHz la más atractiva a corto plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor