Las líneas de teléfono en América Latina llegarán a 900 millones en 2019

CloudRedes

Además, para el próximo año 2015 habrá más líneas celulares en el mundo que habitantes, tras las ventas de este año a nivel global.

Emerson Network Power, una firma de desarrollo de centro de datos afirma que para el próximo año, las líneas celulares activas a nivel mundial presentarán una cifra mayor que el número de ciudadanos del mundo. Dicen los analistas que esta situación vendrá causada por una situación de un crecimiento de un 7 % anual, con 120 millones de cuentas registradas netas en tan sólo el primer trimestre de este año.

Fuente: Shutterstock (Autor: Mila Supinskaya)
Fuente: Shutterstock (Autor: Mila Supinskaya)

Por su parte, destaca que en América Latina se espera que en el año 2016 por primera vez la venta de smartphones superará en 1.000 millones de unidades a la venta de computadoras. Y se cree que en 2019 América Latina registrará un total de 900 millones de líneas celulares activas empujados por el “desarrollo económico de la región y la demanda de los consumidores”.

En cuanto a la venta de dispositivos, el estudio sostuvo que para el año 2016, la venta de smartphones superará a los dispositivos básicos en todo el mundo. Además, como se hace eco andigital,para el 2019 el número de smartphones en uso llegará a los 5.600 millones a nivel global, y sólo en Europa con unos 765 millones superarán el número total de habitantes de esa zona. Además, para dentro de cuatro años, un usuario consumirá cuatro veces la cantidad de datos que utiliza actualmente.

Respecto a las redes, el informe señala que “las velocidades de descarga de 4G pueden ser entre 4 y 10 veces superiores a las de 3G”. En América Latina, las redes de última generación están en pleno proceso de implantación en este momento. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor