Las ganancias del Q3 de Entel registran una importante caída

CloudEmpresasGestión empresarialIngresosRedes

Los resultados financieros de la operadora de telecomunicaciones chilena Entel para el tercer trimestre de 2014 muestran un importante descenso en los beneficios.

La empresa chilena de telecomunicaciones Entel ha dado a conocer sus datos económicos del Q3 de 2014, un período en el que sus beneficios alcanzaron los 4.161 millones de pesos chilenos (alrededor de 7,14 millones de dólares), una cifra que equivale a un descenso del 90% sobre los 40.559 millones de pesos chilenos de ganancias que se anotó en el mismo período el año pasado.

Por otra parte, el período entre enero y septiembre de 2014 también ha acumulado un descenso en el plano de los beneficios, en ese caso del 45%, al pasar de los 116.177 millones de pesos del mismo período en 2013, a los 64.238 millones de pesos de este año, informan en Diario Financiero.

Al explicar la caída en las ganancias, en Entel aseguran que se ha debido sobre todo a una menor utilidad operacional y un incremento de los gastos financieros relacionados con un mayor nivel de deuda.

En el apartado de los ingresos ha habido noticias positivas y negativas. Para los nueve primeros meses de 2014 han crecido un 5% sobre el mismo período en 2013 y han terminado en los 1.236,758 millones de pesos, pero en el Q3 cayeron un 1% y terminaron en los 405.881 millones de pesos.

Por último, desde Entel han comentado que el resultado de ventas “se explica fundamentalmente por los menores ingresos en el negocio móvil en Chile asociados a la reducción de los cargos de acceso móvil, implementada en enero de este año. Sin embargo, esto fue compensado por la operación de Entel Perú, por un fuerte crecimiento del negocio de datos y TI para el segmento empresarial y por una importante alza en los ingresos del segmento de negocios Entel Hogar, tanto de telefonía fija como de TV de pago”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor