Las firmas mexicanas duplican su inversión en empresas españolas

CloudEmpresasFinanciación

Tras la cantidad de adquisiciones e inversiones realizadas el pasado en España por parte de firmas mexicanas, México es ahora el quinto inversor del país ibérico.

La cantidad de dinero que las empresas mexicanas invirtieron en España el pasado año, ascendió a 1.200 millones de euros, lo que duplica la inversión registrada un año antes. Esta cifra, fue impulsada, principalmente por fusiones y adquisiciones de compañías. Destaca queMéxico es el quinto país que más invierte en España, mientras que en 2013 ra el séptimo del ranking.

mexico-flag-800x600De acuerdo con los expertos, la economía española se debilitó de tal forma que la compra de empresas se facilitó al devaluarse, pero ahora que se espera un cambio de la situación, y se presentarán nuevas  oportunidades para que empresas mexicanas compren o participen con firmas de origen español.

Destaca, recientemente, la compra de  Campofrío por parte  Sigma Alimentos, parte del conglomerado regiomontano Alfa, por un valor total de 700 millones de euros, en 2014 o la adquisición del Grupo Avanza,  firma de transporte en España, por 804 millones de dólares, por parte de ADO.

Como publica Bolsa Manía, entre las negociaciones más importantes se encuentran las de Inmobiliaria Carso que se hizo de los activos de Grupo FCC por 200 millones de dólares; Grupo Herradura adquirió Prisa por 134. 8 millones de dólares, Financcess México compró IBM Headquartes en la ciudad de Madrid por 180.97 millones de dólares y Alsea se hizo de Food Services Project por 362.35 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor