Las exportaciones peruanas de software se situaron en los 38 millones de dólares en 2013

CloudEmpresasSoftware

Según datos dados a conocer hoy enPerú, el país andino ha logrado alcanzar los 38 millones de dólares en la exportación de soluciones tecnológicas de software.

La industria peruana de soluciones tecnológicas de software vive buenos tiempos en Perú, un mercado en el que sumó 38 millones de dólares de facturación durante 2013, ha expresado Juan Huapaya, gerente general de la empresa general de Software Enterprise Services (SES).

El directivo asegura que la industria peruana de ese sector tiene prestigio a nivel mundial por su calidad y contar con precios competitivos en los mercados internacionales.

Asimismo, Huapaya ha revelado que el año pasado la industria exportación de soluciones tecnológicas de software tuvo un crecimiento del 10 por ciento, y ha comentado que Brasil, México y Estados Unidos son mercados donde los programas de software peruano tienen mayor demandada entre los consumidores.

Por último, el dirigente ha defendido que el sector de soluciones tecnológicas de software genera una media de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Perú, y una facturación el país andino alrededor de 300 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor