Las exportaciones españolas miran hacia América Latina

CloudEmpresas

México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Portugal son los principales mercados hacia los que exportan las empresas españolas, según SoloStocks.com.

Las exportaciones por parte de empresas españolas han crecido en un 21% en el último año y América Latina es el principal destino de estas ventas, de acuerdo con SoloStocks.com, portal de compraventa online entre empresas y profesionales de España, que ha publicado los resultados de un estudio sobre las tendencias que definen el panorama de la compraventa online B2B (Business to Business).

america latina exportacionesDe acuerdo con un comunicado de prensa, la compañía hizo un análisis de los casi 300.000 contactos comerciales por parte de empresas españolas registrados durante el último año con el objetivo de conocer cuáles son las tipologías de empresas que más utilizan la red para vender sus productos y servicios, los sectores de actividad más populares, los productos más demandados, así como las tendencias en materia de exportación, entre otros aspectos.

Según datos del portal, México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Portugal son los principales mercados de exportación actual. En el último año, la demanda de exportaciones creció un 21,09% respecto al año anterior, pero no de la misma forma en todos los países. Mientras tanto, en países como Rumanía, lka demanda de productos españoles cayó en casi un 50%. También se registró un gran decrecimiento de las exportaciones a otros mercados importantes para las firmas españolas como Polonia o Argelia. 

Según ha comentado  Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com, “el abaratamiento del euro ha estimulado las exportaciones de la eurozona, debido a que las empresas exportadoras pueden vender sus productos a precios más competitivos y llegar más fácilmente a compradores internacionales”.

Los autónomos, los más activos en la compraventa online

Tal y como explica el comunicado de prensa, “quienes más apuestan por ofrecer sus productos y servicios en Internet son los autónomos, que han crecido en un 24,34% respecto el año anterior. Le siguen las Sociedades Limitadas (S.L.) con un 16,86% de crecimiento”.

De acuerdo con Luis Carbajo: “Los autónomos son los que más apuestan por ofrecer sus productos y servicios en nuestro portal, en gran parte, porque muchos de ellos no disponen de página web propia de calidad profesional. De este modo, ven una oportunidad de mejorar su visibilidad y de acceder al comercio internacional”.

Infografía SoloStocks.com_Barómetro 2014

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor