Las empresas vascas buscan oportunidades en México

CloudEmpresasFinanciación

Urkullu, líder del gobierno vasco será orador en el Mexico Business Summit y aprovecha el viaje para encontrarse con empresas vascas en el país.

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, junto con la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, han llegado a México, donde participarán en el México Business Summit, la cumbre de negocios de mayor relevancia del país con el objetivo de promocionar las empresas de la región situada al norte de España, con el objetivo de estrechar lazos con posibles socios mexicanos.  En el evento también estará presente Enrique Peña Nieto, Presidente mexicano.

Mexico (2)En 2013, México fue el el octavo país donde se dirigió la exportación vasca. El país azteca cuenta con características que resultan muy interesantes para la llegada de capital extranjero, sobre todo por las facilidades que ofrece. El principal destino de las empresas vascas en el extranjero es China y, tras ello, el país norteamericano.

Según la agenda del Lehedakari Urkullu y la consejera Tapia, esta mañana se reunirían con 35 empresas vascas que desarrollan su actividad desde Querétaro, San Luis de Potosí y Guanajuato y con el Gobernador del Estado de Querétaro y con el secretario de Estado de Desarrollo Sustentable.

Mañana Urkullu visitará las dos plantas de Aernnova, empresa de origen vasco, en Querétaro y participará después en una mesa redonda en el México Business Summit.

Dicen los organizadores del evento que “las reformas diseñadas por la administración del Presidente Peña Nieto, así como la mejora de las perspectivas económicas en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, están generando las condiciones que permitirán a México entrar en una nueva fase de dinamismo económico y crecimiento sostenido” Y continúa, “la reforma energética al igual que las demás reformas estructurales y la apertura del sector de telecomunicaciones, estimularán la competencia y generarán nuevas oportunidades de negocio. La doceava edición de la Cumbre De Negocios se enfocará en analizar las posibles estrategias que permitirán aprovechar los nuevos recursos para el crecimiento de Mexico”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor