Las empresas recuerdan en Cancún que pronto acabará el soporte a Windows Server 2003

CloudSoftware

Los expertos han recordado en un encuentro en Cancún que las opciones para las empresas será migrar a Windows Server 2012 u optar por la virtualización.

Aprovechando la celebración del Cisco Data Center Partner Connection, que la empresa celebró en Cancún, en México, la pasada semana, los asistentes y directivos quisieron recordar la oportunidad de negocio que presenta el hecho de que Microsoft al software de Windows Server 2003, lo que llevará a que muchas empresas latinas tengan que renovar sus servidores viejos.

windowsserverPor ejemplo, un dato muy importante lo aportó Edgar Cordero, director comercial de Actiglobal que explicó que los estudios apuntan a que “sólo en México hay estadísticas que señalan que unos 150.000 servidores físicos serán reemplazados”.

Otra oportunidad para el canal está en que los clientes valorarán aquellos vendedores que puedan ayudarles a sacar partido a la versión Windows Server 2012 que se verán obligados a adoptar para que sus equipos no estén en riesgo.

Otra opción, explicaron los expertos, para las empresas que queden sin soporte al sistema operativo de sus servidores, sería migrar al modelo de virtualización, es decir de almacenar sus informaciones en la nube, a  través de proveedores, como se habló durante el encuentro organizado por Cisco en la costa mexicana.

No hay que olvidar que el fin al soporte al Windows XP el pasado mes de abril de 2014 llevó a que muchos usuarios y empresas cambiaran sus equipos a otros computadores más nuevos, aprovechando para adoptar nuevos modelos del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor