Las empresas necesitan acelerar la toma de decisiones

Business IntelligenceCloudDatos y almacenamientoSoftware

Una de cada dos empresas aún no entiende las necesidades de sus clientes a tiempo, lo que le hace perder competitividad y posibilidades de negocio, según un estudio.

La toma de decisiones en cualquier negocio ha evolucionado considerablemente gracias a la introducción de nuevas herramientas y tecnologías capaces de analizar la información pertinente de forma mucho más eficaz y rápida. Sin embargo, estos procesos aún están en una etapa temprana si atendemos a su adopción, tal y como se pone de manifiesto en un estudio elaborado por la analista Forrester Consulting para FICO.

Según la consulta realizada a 266 empresas a nivel mundial, “los profesionales se enfrentan al desafío de cambiar las decisiones que se toman sobre el análisis de grandes segmentos de clientes y usar microsegmentos o incluso segmentos individuales para establecer las nuevas directrices de marketing”.

toma de decisiones biEn la actualidad, tan sólo la mitad de los encuestados está ya invirtiendo en tecnologías de automatización de decisiones, lo que significa que la otra mitad aún no será capaz de reaccionar ante las necesidades de sus clientes a tiempo. Es cierto que se están transformando las relaciones con los clientes, pero aún existen importantes brechas para comprender ciertos comportamientos de los consumidores.

Mientras tanto, un gran porcentaje de las firmas analizadas invertirá durante los próximos meses en analítica (94%), optimización de decisiones (88%) y análisis predictivo (86%).

Antonio García Rouco, director general de FICO para España y Portugal, explica que “ya no tiene ningún sentido lanzar mensajes a millones de consumidores o tardar meses en incorporar las opiniones de los clientes en las estrategias de marketing. Los usuarios esperan interacciones en tiempo real con las empresas con las que realizan transacciones y, si no, buscarán otras”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor