Las empresas latinas, cada vez más conscientes de los riesgos de seguridad

CloudSeguridad

Mientras las amenazas de seguridad siguen en aumento en América Latina, los directivos son más conscientes de la necesidad de invertir más dinero en este sector.

De acuerdo con un último estudio realizado por la empresa de seguridad ESET, en América latina, el 41% de las compañías encuestadas admitió haber sufrido infecciones por códigos maliciosos o malware, en el último año.

cifrado datos encriptados seguridadTal es así, que, según esta medición, el 85% de las compañías ya cuenta con un área dedicada a la seguridad vinculada al departamento TI. En el estudio realizado el pasado año, el porcentaje era del 60%, por lo que dice la empresa especialista en seguridad que las empresas de la región son cada vez más conscientes de los riesgos.

Además de la creación de este tipo de oficinas dedicadas a controlar la seguridad de la empresa, dicen desde ESET Latinoamérica que la inversión y el presupuesto por parte de las compañías de la región para tratar de disminuir los riesgos, también ha aumentado.

Así, en 2013, la asignación de recursos al área de seguridad creció para la mayoría de las empresas: más de la mitad afirmó haber subido entre un 1% y un 20% su presupuesto. Destaca que en el estudio realizado hace un año, ESET concluía que el 55% de las empresas latinas no consideraban que el dinero asignado al área fuese el necesario.

Además destaca el informe sobre seguridad de ESET que lo que más preocupa a las compañías en términos de seguridad es la explotación de vulnerabilidades, seguido de la infección de malware. Los fraudes, el phishing y los ataques DOS, también son peligros que preocupan a los directivos de empresas de América Latina.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor