Las empresas deben proteger: Steve Wozniak

AlmacenamientoBases de datosCloudDatos y almacenamientoEmpresasGestión la seguridadInnovaciónInteligencia ArtificialLeyesMarketing onlineRegulaciónSeguridadSocial Media

Para el cofundador de Apple, el ser humano debe estar por encima de la tecnología, y pide una ley para evitar mal uso de su información.

Luego de borrar su perfil de Facebook debido a la falta de respuesta oportuna por parte de las autoridades de la red social por el caso de Cambridge Analityca, Steve Wozniak, cofundado de Apple, dijo ayer que las empresas deben proteger más la información de sus usuarios, privilegiando la ciberseguridad de todos.

Ataque

“Debe haber una ley que limite el uso de información por parte de las redes sociales y otras empresas en internet”, dijo Wozniak en una conferencia magistral realizada ayer en el marco de la 43 edición del Tianguis Turístico, que se celebra en Mazatlán, Sinaloa, México.

El creador de la primera computadora Apple dijo que si bien el uso de la tecnología facilita la vida de las personas, debe hacerse énfasis en la protección de su información y el uso que se le da, sobre todo en redes sociales.

“A mí me gusta Facebook pero creo que es más negativo que positivo… Creo que debe haber límites a la cantidad de información que pueden utilizar estas redes sociales como Facebook, y también creo que debe haber una ley al respecto”, reiteró en su plática.

Ante empresarios del sector turístico, el cofundador de Apple dijo que el ser humano es más importante que la tecnología, por lo que uno siempre debe implementar un desarrollo de tal suerte que los seres humanos no tengan que modificar su comportamiento.

“Debemos cuidar la ciberseguridad, la privacidad de la información. Las empresas tienen tanto dinero y poder y no necesitan tu protección como usuario, sino que tú necesitas protegerte de ellos”, precisó.

Agregó que la información que se comparte en las redes sociales ha sido utilizada para difundir entre los usuarios diferentes promociones, que son una especie de contrato que las personas firmaron sin darse cuenta al dar un solo clic o al enviar un mensaje a sus amigos, pensando que tienen privacidad.

“En la ciberseguridad, pienso que en realidad estoy enviando un mensaje a mis amigos, no pienso que la gente está captando esta información y está teniendo en mí un blanco de publicidad. Por eso debe de haber un límite, debemos saber qué tanta privacidad crees tener, que permisos diste o no, porque estas firmando un contrato que nunca tuviste por escrito. Facebook es un buen ejemplo”, agregó.

Por otro lado, el cofundador de Apple, señaló que si bien la tecnología y el uso de la inteligencia artificial están presentes en el día a día de las personas, hay aspectos en los que su utilización todavía se está mejorando, por lo que hay que ser precavidos.