Las empresas de Latinoamérica aumentarán el presupuesto en servicios móviles de valor añadido

CloudEmpresasMovilidad

Un nuevo estudio asegura que las empresas de la región LATAM incrementarán la inversión que dedican a servicios móviles de valor añadido (MVAS) en 2015.

La consultora Pyramid Research ha publicado un estudio en el que defiende que en América Latina crecerá la demanda de servicios móviles de valor añadido (MVAS) empresarial, como pueden ser las aplicaciones móviles y los servicios de Internet de las Cosas y M2M.  aplicaciones-app-movil-desarrolladores (1)

Según el informe, ante esa situación las empresas de LATAM apostarán por aumentar los presupuestos que dedican a esos servicios móviles de valor añadido, lo que también representará una oportunidad interesante para los operadores móviles y los vendedores de tecnología.

En concreto, el 85% de las compañías de Latinoamérica señalaron que en los próximos 12 meses incrementarán su inversión en MVAS empresariales.

Entre las empresas de tecnología que más podrán beneficiarse de ese avance inversor, el estudio habla de IBM y HP, los mayores proveedores de MVAS en América Latina.

Por otra parte, las claves del crecimiento de esos servicios en LATAM estarán en la penetración de las redes 4G LTE, así como el aumento de la adopción de tabletas y smartphones, tanto a nivel corporativo como personal.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor