Las empresas de Internet contra el ciberespionaje de Estados Unidos

Cloud

Mientras Google, Microsoft, Dropbox y Facebook han estado en un debate sobre el espionaje de la Red, mientras Twitter ha demandado al gobierno por atentar a la libertad de expresión.

El presidente de la comisión de control de Google, Eric Schmidt ha alertado públicamente de que el ciberespionaje por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos ha aumentado y está “empeorando”, mientras que ha amenazado con que el “resultado más simple es que vamos a terminar quebrando Internet”.

ciber espionajeDurante un debate que trató sobre las consecuencias para la industria de la tecnología del espionaje que realiza la NSA a las empresas de Internet y organizado por el presidente de la comisión de Finanzas del Senado norteamericano, Ron Wyden, dijo Eric Schmidt que “el hecho de que se pueda hacer no significa que se deba hacer“.

En el encuentro también había presentes representantes de otras empresas de Internet afectadas por el espionaje como Facebook, Microsoft o Dropbox, como recoge Fortune.

El Consejero General de Facebook,  Colin Stretch, sostuvo que esta práctica crea otros problemas más allá de la financiera, como que lleva a que el servicio sea más lento o y nuevos fallos de seguridad, entre otros. Mientras Brad Smith, director de asuntos legales de Microsoft, afirmó que si lo que le preocupa al gobierno es la encriptación de datos, lo que debe hacerse es crear mejores leyes.

Twitter demanda a Estados Unidos

Por su parte, Twitter demandó al Departamento de Justicia de Estados Unidos, al que acusa de ejercer censura sobre la naturaleza y el número de pedidos de información privada de usuarios. En la demanda, Twitter dice que las normas actuales le impiden incluso aclarar que no recibió ningún pedido de seguridad nacional para desvelar información de los usuarios.

Según los voceros de la red social, esas restricciones violan el derecho a la libertad de expresión que establece la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor