Las elecciones colombianas, también presentes en la tecnología

Cloud

El Doodle de Google está dedicado a la urna electoral y los usaurios de Facebook pueden anunciar a sus contactos que participarán en las elecciones.

Las elecciones generales de Colombia a la presidencia también han centrado la atención de grandes empresas del sector tecnológico o de Internet. Así, una de las noticias más destacadas del día de hoy, sería que Google dedicó su llamado ‘Doodle’ a una urna electoral decorada con la bandera colombiana y un voto entrando en la ranura de esta.

Cerca de 33 millones de colombianos han sido  llamados hoy a las urnas para escoger al gobernante que dirigirá el país entre este año 2014 y hasta 2018.

Aplicación de la Registraduría para seguir los resultados

La Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con una aplicación móvil donde ha incluido la herraminta llamada “Elecciones 2014-Deja tu huella: Vota” que ofrece a los ciudadanos colombianos que quieran estar informados, datos sobre  todos los resultados electorales parciales de las votaciones presidenciales.

Los ciudadanos pueden anunciar en Facebook que van a votar

Al igual que Facebook ha hecho en Europa, que también celebraba hoy elecciones  a su Parlamento, una aplicación de la red social permitía a los usuarios anunciar a sus contactos que iba a ir a votar.

De acuerdo con Sandra Quintero gerente general de Facebook Colombia “en Colombia hay 17 millones de personas con edad para votar en Facebook, por eso decidimos habilitar el botón el próximo 25 de mayo para que las personas compartan con sus amigos que ya votaron“. Esta herramienta puede servir para aumentar la participación.

google_elecciones2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor