Las conexiones móviles crecieron un 6,2% en 2014 en Colombia

CloudRedes

Tras el crecimiento de conexiones móviles el pasado año, en el 2014 Colombia cerró el año con una penetración superior al 114%, de acuerdo con Asomóvil.

La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones Móviles de Colombia, conocida como  Asomóvil, informó que durante el último año, Internet móvil experimentó un crecimiento del 37,9% en usuarios totales (por demanda y por suscripción) y de 55,8% en consumo de datos.

Este crecimiento se vio impulsado gracias a las nuevas conexiones de 4G, que, dice el estudio, “con tan sólo un año de operación ya cuenta con más de 1.3 millones de usuarios en esta nueva tecnología, lo que demuestra el esfuerzo que han hecho los operadores para superar el reto de la eliminación de cláusulas de permanencia ofreciendo mecanismos para modernizar sus terminales y acceder a las nuevas tecnologías”, tal y como declara el estudio.

Los usuarios totales móviles de las empresas asociadas a Asomóvil pasaron de 48,7 millones en diciembre de 2013 a 51,8 millones al cierre de 2014, lo que representa adiciones netas en conexiones móviles de 3.1 millones y un crecimiento de 6,2% en el último año.

En el 2014 se presentó un crecimiento importante en la base de conexiones móviles, “acercándonos cada vez más a los índices de penetración de los países desarrollados”, como explica esta organización. Según estimaciones de ASOMÓVIL, en el 2014 Colombia cerró el año con una penetración superior al 114%.

Otro dato que llama al atención es que  las tarifas por servicios de voz y datos se redujeron significativamente en este último año, ubicando a Colombia en término de precios por servicios, por debajo de otros países de la región. Los ingresos de voz crecieron 4,4%, los ingresos de datos 38,9%, mientras los mensajes de texto (SMS) mostraron un decrecimiento de -10,1%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor