Las compras navideñas online crecerán un 14%

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

Un nuevo estudio asegura que los datos de ventas a través de internet para las fiestas navideñas van a lograr este año unos resultados no vistos hasta la fecha.

Según se desprende de un análisis de compra y comportamiento completado por los profesores de Business & Law School, Franc Carreras y Sergio Llebaría, está previsto que las compras online se incrementen en un 14% durante estas navidades.ecommerce

El informe de los investigadores asegura que una de las razones que invitan a los usuarios a hacer uso de esos servicios son los envíos gratuitos, que ya están disponibles en un 70% de las tiendas online.

Por otra parte, también se destaca que acudiendo a las webs de ecommerce se evitan aglomeraciones y largas colas, un atractivo importante frente a las tiendas físicas.

En el estudio se expone que los gastos generados para estas fechas en las tiendas de comercio electrónico ascienden a una media de 120 dólares por usuario.

Además, desvelan que la fecha preferida por los usuarios para llevar a cabo sus compras online suele ser el conocido como Green Monday, el último lunes antes de la celebración de la navidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor