Las compras móviles en América Latina aún son débiles

CloudComercio electrónicoMarketing onlineMovilidad

Muchos usuarios piensan que las compras a través de dispositivos móviles no son seguras y más de la mitad de latinos no forma parte del sistema bancario.

De acuerdo con el último estudio presentado sobre comercio móvil de ConsumerLab, el laboratorio de investigación de Ericsson, el uso del mcommerce, o compras online a través del móvil, podrían duplicarse en la región, sobre todo en países como Brasil, México y Argentina, aunque el mismo reconoce que todavía el uso de estos servicios es aún bajo.

comprar tecnologia tabletsSi bien ya están siendo utilizados en muchos lugares del mundo, muchos todavía piensan que el m-commerce no es completamente seguro o está dirigido a personas con ingresos altos, de acuerdo con el informe. Parece ser que los servicios financieros móviles ayudan a incrementar la inclusión financiera en los mercados emergentes, en donde ya hay una rápida adopción de dispositivos móviles personalizados y el uso de los servicios móviles en general. Cuando hablamos de mcommerce hablamos de realizar transacciones de servicios financieros, pagos de facturaso compras de productos y servicios, a través de dispositivos móviles.

En el caso de la Argentina, el uso actual de pagos móviles de bienes y servicios ronda un 21%, pero podría llegar a más del 40%,el próximo año y es que, de acuerdo con el estudio de Ericsson, se ve una actitud positiva en el país a adoptar estas soluciones. Tal y como explica el comunicado de prensa, “para México y Brasil, el informe maneja números similares, aunque se destaca que, en ambos países, la posibilidad de crecimiento de los pagos móviles podría llegar al 48% en el corto plazo”.

De todos modos, hay un gran bache a resolver para conseguir aumentan las ventas online a través de dispositivos móviles y es hacer llegar  ala ciudadanía nuevo métodos de pago digitales: el estudio concluye que un 61% de los ciudadanos de América Latina no están incluidos en el sistema bancario y el dinero en efectivo es el método más frecuente de pago, lo que limita las ventas online y el crecimiento del mcommerce.

Además,  casi la mitad de la fuerza laboral de la región trabaja de manera informal, es decir, sin contrato ni pagos  a la seguridad social. Otro de los obstáculos, dice el informe, es la falta de conocimiento en los servicios financieros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor