Las ciudades hispanohablantes ganan terreno a Brasil como destinos de negocio

CloudEmpresas

Mientras las principales ciudades brasileñas han perdido en el último año popularidad como destino de negocios, otras como Mexico DF, Santiago de Chile o Bogotá, la aumentan.

De acuerdo con el estudio realizado por América Economía, sobre las mejores ciudades en las que abrir nuevos negocios, Miami es la mejor urbe para hacer negocios en América Latina (aunque Miami está en Florida, Estados Unidos, el estudio ha incluido esta ciudad por la gran cantidad de hispanos que viven y trabajan en ella), seguida de Santiago de Chile y de la Ciudad de México.

Destaca que Sao Paulo ha pasado del segundo puesto al cuarto, en este listado sobre las mejores ciudades donde abrir un nuevo negocio y que la ciudad de Panamá se mantiene en el quinto puesto.

La ciudad de Bogotá, la capital de Colombia, ha subido al puesto sexto, desde el octavo donde se encontraba antes, sobre pasando a Buenos Aires que ha pasado al puesto número 7. A su vez, Buenos Aires ha superado a Río de Janeiro, que ahora es la octava mejor ciudad como destino de negocios, cuando en el anterior ránking, el de 2013, ocupada el sexto.

De acuerdo con el estudio,  las ciudades brasileñas se han visto afectadas en general por la desaceleración económica de Brasil, lo que impacta en el “Dinamismo Económico” de las ciudades, un término que cuenta mucho a la hora de realiza el Índice de Competitividad Urbana.

Mientras varias ciudades de Brasil han perdido terreno en este ránking (a parte de las mencionadas, Brasilia perdió dos puestos en el ranking y quedó en el número 14 y Belo Horizonte pasó a ocupar el puesto 21 tras perder cuatro posiciones, otras ciudades de países de la región han vivido crecimientos, destacando Montevideo, la capital de Uruguay, Quito, capital de Ecuador, Medellín, la segunda ciudad colombiana o Concepción, en Chile, por sus crecimientos.

Otras ciudades de Brasil como Curitiba, Manaos, Porto Alegre, Salvador de Bahía, Fortaleza o Belém han caído en el ránking que analiza cuáles son los mejores destinos latinoamericanos para hacer negocios.

El ranking muestra varios gráficos como este comparativo entre las ciudades de Brasil y México, señalando su  ICUR (Índice de Competitividad Urbana).
El ranking muestra varios gráficos como este comparativo entre las ciudades de Brasil y México, señalando su ICUR (Índice de Competitividad Urbana).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor