Las ciudades colombianas recibirán la caravana digital

CloudMovilidad

La Caravana Digital patrocinada por el MinTIC espera que cualquier ciudadano de Colombia pueda acceder a información sobre las TIC sin costo alguno.

El Ministerio de la Tecnología de la Comunicación y las Informacione de Colombia, el MinTIC,  ha anunciado una nueva inicitiva, que tiene como objetivon “llevar la revolución digital a todas las regiones de Colombia”, a través de su estrategia Gobierno en Línea, con la Caravana Vive Digital 2013 que recorrerá 27 municipios del país.

caravana digitalLa Caravana Vive Digital 2013 se realizará con el apoyo de las alcaldías municipales y, explica el comunicado que “su propósito es lograr que todos los colombianos que así lo deseen, puedan tener contacto con las TIC sin costo alguno, indistintamente de su condición social, edad, formación académica o nivel de conocimientos digitales. Esto bajo la premisa de que las TIC son para todos”.

Con la Caravana Digital se pretende que los ciudadanos “conozcan cómo ahorrar su tiempo, gracias a los trámites en línea que pueden realizar con las diferentes entidades del Estado”.

En un lugar estratégico de cada uno de los 27 municipios que visitará la Caravana Digital de Vive, se instalará un Domo Teatro donde permanentemente se realizarán presentaciones dirigidas a estudiantes, profesores, empresarios, padres de familia, funcionarios públicos y la ciudadanía en general.

Así mismo, dice el comunicado publicado por el ministerio colombiano, que “las personas con destrezas en el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales que se encuentren en Medellín, Cali, Manizales, Cartagena y Popayán, podrán afianzar sus conocimientos, acceder al intercambio de experiencias y llevar a cabo sus ideas de negocios TIC a través de los ViveLabs dispuestos en estas ciudades”.

 

caravana digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor