Las bases del concurso chileno para el proyecto de Fibra Óptica Austral llegarán este mes

CloudDatacenterRedes

La subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) ha avanzado que cumplirán los plazos definidos en el proyecto de Fibra Óptica Austral.

El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf, ha informado de que las bases que regirán el concurso del proyecto de Fibra Óptica Austral, llegarán a la Contraloría General de la República durante este mes de junio.

De esa forma lograrán cumplir con los plazos que tenían definidos, y una vez ingresadas las bases en la Contraloría, el siguiente paso sería licitar y por último completar el proceso con la adjudicación a finales de año.fibra-optica-2

Gracias al bautizado como Proyecto de Fibra Óptica Austral se dará conectividad y unirá digitalmente a las zonas del extremo sur del país, de forma que tendrán acceso a fibra óptica en ciudades como Puerto Montt, Coyhaique y Puerto Williams.

En lo que respecta a la financiación del proyecto, el gobierno aportará 100 millones de dólares al mismo y también habrá dinero proveniente de fuentes privadas.

Por otra parte, en el proyecto también se ha determinado que la empresa que logre la concesión de la infraestructura podrá emplearla por un período entre 20 y 25 años, y en el trazado se expone que su longitud será superior a los 3.000 kilómetros de longitud, con tramos en su mayoría submarinos, y otros terrestre aéreos y soterrados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor