Las autoridades de Venezuela afirman que los daños de la CanTV llegan a 7,5 millones de Bs

Cloud

Las protestas de la sociedad venezolana han causado daños en la CanTV, y Nicolás Maduro ha aprobado una asignación de 7,5 millones para repararlos.

Manuel Fernández,  ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) y presidente de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), informó que los daños ocasionados por las protestas que estos días están teniendo lugar en Venezuela, contra centrales y vehículos de la institución se repararán tras la inversión de 7,5 millones de bolívares en pérdidas materiales.

De acuerdo con un comunicado emitido por los voceros de la Cantv, los gastos para reparar los destrozos podrían llegar a ser una cifrra mayor. Manuel Fernández detalló que  “fueron atacadas tres oficinas en el estado Lara, una de atención al público, la central telefónica y el edificio administrativo. Igualmente, sufrió daños un centro de operaciones en Valencia y en Caracas”.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la asignación de los recursos para iniciar las reparaciones de los daños ocasionados a las centrales telefónicas de la Cantv e informó que el financiamiento proviene del Fondo Miranda.

Canaima Educativo se extiende a las universidades

Además de lsa protestas que asolan el país este día, Manuel Fernández quiso recordar que el Proyecto Canaima Educativo que atiende a estudiantes de educación básica y media, también se extenderá a los jóvenes de las universidades a través de la entrega gratuita de tablas electrónicas. “La meta fijada por el presidente Maduro es otorgar 600 mil de estos dispositivos para el 2014, lo cual beneficiará a los 2,6 millones de estudiantes universitarios”.

Con respecto a la incorporación del canal de la juventud ZUN TV a la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) visualizado en el 2502, explicó que representa una iniciativa que se trabaja desde principios de noviembre del año pasado. “Actualmente, estamos al aire en período de prueba”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor