Las 8 startups seleccionadas tras la Wayra Week

CloudEmpresas

Tras unos días de encuentros con varias startups colombianas, Telefónica y Wayra han seleccionado 8 proyectos que recibirán apoyo financiero y capacitación.

Telefónica ha escogida a 8 startups colombianas o empresas de reciente creación para que reciban el apoya de Wayra, su aceleradora de startups, después de tres días de encuentros y conferencias en la llamada Wayra Week. Las 8 empresas seleccionadas formarán ahora parte de la Academia Wayra de Bogotá y recibirán apoyo financiero de hasta 50.000 dólares y capacitaciones para conocer mejor sus oportunidades.

Estas 8 empresas fueron elegidas en un proceso de selección en el que participaron 652 proyectos. De acuerdo con Carlos Castañeda, Director de Wayra Colombia, la aceleradora se ha querido “centrar en proyectos que detectaron necesidades tanto de las empresas como de las personas del común, pero que además tienen proyección y escalabilidad global”.

Una de las seleccionadas es 1doc3, una empresa que cuenta con una herramienta capaz de dar respuestas personalizadas y orientación a las preguntas sobre salud que se hacen los usuarios, por parte de médicos reales. Otra de las seleccionadas, Sonomac, también va orientada al sector salud, ofreciendo información médica a los usuarios y dando la oportunidad de conectar placiente y médico continuadamente gracias a la tecnología.

Por otro lado, se ha elegido a VosaVos , una red social similar a LinkedIn pero exclusiva para los trabajadores informales en América Latina que permite buscar operarios fiables basados en las opiniones de sus amigos de Facebook. En cuarto lugar está Kwan, una solución móvil destinada a ahorrar tiempo y mejorar la calidad de vida en las grandes ciudades de América Latina. 

Kindery es otra de las ideas seleccionadas, esta dirigida a los niños de entre 3 y 6 años, ofreciendo juguetes digitales y narración visual con el objetivo de que puedan desarrollar el lenguaje. Paylive ayuda a las empresas a monetiza sus servicios online y Viajala compara aerolíneas de bajo costo, agencias de viajes online y sitios web de hoteles. Finalmente, Wayra ha escogido a Fluvip, una plataforma de publicidad que realiza campañas de marketing a través de redes sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor