Las 8 mejores ciudades latinoamericanas para teletrabajar

CloudEmpresas

Una fundación ha realizado un estudio analizando las mejores ciudades del mundo en las que vivir para personas que teletrabajan y Lima es la mejor de América Latina.

La fundación NomadList ha realizado un estudio sobre cuáles son las mejores ciudades del mundo para personas ‘nómadas’ a las que les gusta trabajar de forma remota, es decir, teletrabajar a través de Internet. Para este estudio se han tenido en cuenta factores como la velocidad de Internet, el coste de vida, la calidad del aire o el clima.

La ciudad de Lima se presenta como la mejor para teletrabajar en toda América Latina
La ciudad de Lima se presenta como la mejor para teletrabajar en toda América Latina

En cuanto a ciudades latinoamericanas destacadas en este listado de lugares en los que vivir y trabajar de forma remota, la capital de Perú, Lima, es la mejor de la región. De acuerdo con el estudio, el coste mensual de vida en Lima, contando entre otros asuntos el alquiler de un espacio de trabajo conjunto, ascendería a una media de 833 euros, el clima ronda los 17 grados centígrados de media anual,la calidad del aire es aceptable, pero el gran fallo está en la velocidad de Internet que asciende a una media de 10 MBPS.

Tras Lima, la ciudad de Cochabamba en Bolivia se presenta como la segunda ciudad de América Latina mejor para vivir si teletrabajas, aunque falla en aspectos como trato con los extranjeros, vida nocturna y costo de vida . Tras esta, encontramos la ciudad estadounidense de San Juan de Puerto Rico, situada en el Caribe y de la que el estudio destaca que tiene una media de 30 grados centrígrados anuales, una velocidad de conexión mucho mejor que otros lugares de la región. De todos modos, el coste de vida sería mucho más alto, también.

Playa del Carmen en México, Curitiba en Brasil, Medellín en Colombia, Buenos Aires en Argentina y Recife en Brasil cierran este listado, por este orden, de las ocho mejores ciudades latinoamericanas para teletrabajar.

Si miramos el estudio a nivel global, son Chaing Mai, Taipei, Bangkok, Phon Penh y Riga las ciudades que mejores condiciones presentan para teletrabajar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor