Las 12 emprendedores ganadores del Desafío Intel que se irán a Silicon Valley

CloudEmpresas

Emprendedores de diversos países de América Latina han sido seleccionados por Intel para viajar a Silicon Valley y asistir a un curso de formación. Aquí los elegidos.

Intel ya ha escogido a los 12 emprendedores que han pasado su llamado Desafío Intel y que, por ello, merecen ir a Silicon Valley a un programa de formación patrocinado por la empresa creadora de chips. Los emprendedores invitados son los ganadores de las fases nacionales del Desafío Intel en varios países de la región, entre ellos Argentina, México, Perú, Brasil, Colombia, Chile.

De acuerdo con un comunicado emitido por la firma organizadora del evento, “los jueces seleccionaron las propuestas que mostraron mayor potencial de negocios y gran capacidad de ejecución por parte de los emprendedores”.

Desafío-Intel-América-Latina-para-estudiantes-universitariosLos emprendedores participantes se involucrarán en talleres, clases por parte de profesores de Universidades con base en el Silicon Valley, tendrá la oportunidad de conocer diversas “startups” y podrán hacer  contactos.

Los proyectos invitados al programa de estancia en el Silicon Valley son:

Argentina

· InnoBBar de Argentina, que se trata de un proyecto acerca de un nuevo sistema que utiliza un sensor óptico, capaz de detectar las malas hierbas en el campo con gran precisión y velocidad al mismo tiempo que adquiere los datos del estado de la cosecha.

· Rock and Roll Games de Argentina. El proyecto crea videojuegos basados ​​en los aficionados a los deportes. Mediante la creación de juegos de primer nivel en colaboración con los mejores clubes y jugadores, como es el caso de éxito con el juego oficial de Leo Messi.

Brasil

· Bliive de Brasil. Se trata de una herramietna en la que se usan los talentos para crear una economía colaborativa con el tiempo como moneda. Por ejemplo, alguien ofrece una hora de clases de español, la persona recibirá una hora de crédito.

Chile

· Lab4U de Chile, que desarrolla tecnologías que utilizan sensores móviles integrados como instrumentos científicos, dando un nuevo enfoque a la educación científica.

Colombia

· Medycitas, que pretende hacer a los pacientes ahorrar tiempo a la hora de reservar citas con sus médicos, a través de un sitio web y una aplicación móvil de forma gratuita, disponible 24 horas por día, 7 días de la semana.

Ecuador

· Meet2go que ofrce al usuario la posibilidad de asistir a conciertos o festivales con gente que tiene preferencias similares musicales a las del usuario. Puede crear o ir a puntos de encuentro en que sus grupos favoritos tocarán en vivo y tener un calendario personalizado de festivales y eventos de música cerca de su ubicación.

México

· City Wifi, que ofrece a las empresas múltiples razones para compartir su WiFi gratis sin contraseñas. Seguridad Wifi, publicidad, encuestas, análisis, pagos móviles y más a sus clientes. Todo ello controlado desde la nube.

· Zave App, permite a la gente ahorrar dinero o pagar por adelantado la deuda a través del uso del cambio recibido al pagar y redondeando sus facturas a la siguiente unidad, cinco o diez.

Perú

· Hobbieworks, es una plataforma web que ayuda a mostrar el involucramiento de las personas en actividades de la comunidad o en la educación en línea. Tiene la intención de completar currículums profesionales, dando a los reclutadores visión de su mundo: las cosas que le gustan al usuario y conducen sus pasiones.

· Remoter, es una plataforma en la nube de trabajo remoto que incrementa la productividad a empresas y consultores independientes gracias a una serie de herramientas únicas personalizables, brindando una excepcional gestión del trabajo a distancia y generando un impacto positivo en la vida de las personas que lo usan.

· SocialPicz, una plataforma social que agrupa y organiza automáticamente fotografías de un mismo evento tomadas por diferentes personas en base al lugar y hora donde fueron tomadas, conformado un álbum compartido. El principal problema que la aplicación resuelve es la complejidad para gestionar las fotografías provenientes de diferentes fuentes.

Uruguay

· GPSGAYica, una plataforma en línea y móviles para la comunidad gay en América Latina con una propuesta de valor única. La plataforma combina las características de algunas de las plataformas web más en Internet, especialmente desarrollado para satisfacer las necesidades de la comunidad LGBT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor