Las 10 claves del Comité 20/20 creado por ANDI y MinTIC

Cloud

De acuerdo con el Ministro de las TIC, uno de los grandes retos del Comité 20/20 es crear aplicaciones dirigidas al mercado colombiano en exclusiva.

El Ministro de las TIC de Colombia, Diego Molano Vega y el Presidente de ANDI ( Asociación Nacional de Empresarios), Bruce Mac Master, han anunciado cuáles serán los propósitos del denominado Comité 20/20, en un encuentro realizado hoy en Bogotá, y en el que se detallaron las claves de esta colaboración entre el sector público y privado.

De acuerdo con el presidente del ANDI, este se trata del “comité más futurista de los realizados entre el ANDI y entidades públicas, puesto que trata sobre la tecnología, lo que es el futuro para el crecimiento de un país”. Además, ha explicado Bruce Mac Master, que este acuerdo está hecho de forma neutral y general de forma que sirva “tanto para este gobierno como para otros que pudieran llegar”. La idea es darle continuidad a esta unión a largo plazo.

El Comité 20/20 se divide en 10 secciones, de acuerdo con Mac Master, que son:  innovación, interacción del sector público y privado, emprendimiento, comercio electrónico, la integración de las TIC en las pymes, talento humano, ciberseguridad y confianza, apropiación tecnológica en muchos sectores como la salud, agricultura o justicia, desarrollo de aplicaciones y alianzas en cuanto a conectividad y redes.

Por su parte, el Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, Diego Molano Vega, ha dicho que los dos grandes retos que se plantean con la creación de este programa llamada 20/20 es que, por un lado, Colombia necesita más aplicaciones creadas específicamente para el mercado local y para las necesidades propias del país y, por otro lado, “hacer de este un país líder en el uso de tecnología por parte de las entidades gubernamentales”.

El ANDI ya ha firmado acuerdos con diferentes instituciones públicas, similares, para la unión y colaboración entre las instituciones públicas y las empresas privadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor