Lanzan el tercer parche de emergencia en un mes para Flash Player

CloudSeguridad

Adobe vuelve a actuar para cerrar dos bugs Día Cero en su famoso reproductor que están siendo explotados a través del navegador Firefox.

Adobe se ha visto obligada a publicar otra actualización de seguridad para cerrar más vulnerabilidades en su ampliamente utilizado reproductor Flash, y ya van tres este mes.

flashDicho parche está disponible tanto para equipos Windows como Mac con clasificación 1 o de alto riesgo, mientras que los entornos Linux corren menos peligro, ya que se trata de productos poco abordados por los atacantes.

Y, aunque las versiones recientes de Flash Player vienen acondicionadas para instalar actualizaciones de forma totalmente automática, aquellos usuarios que no quieran esperar a que se desencadene el proceso pueden descargar la nueva versión directamente desde este enlace.

Según explica la compañía de San José, los bugs Día Cero CVE-2013-0643 y CVE-2013 0648 “están siendo explotados libremente mediante ataques dirigidos diseñados para inducir al usuario a que haga clic en un enlace que dirige a un sitio web con contenido Flash malicioso”.

El navegador afectado en ambos casos es el Firefox de la Fundación Mozilla, a través del cual se podría colar el malware y permitir a los ciberdelincuentes tomar el control del sistema afectado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor