Lanzada Fedora 18 para arquitectura ARM

CloudCódigo abiertoDatacenterMovilidadSoftware

Este lanzamiento incluye imágenes pre-construidas para plataformas de hardware de Versatile Express, Trimslice, Pandaboard, GuruPlug y BeagleBoard.

La edición definitiva de Fedora 18 fue publicada, tras numerosos retrasos, a mediados de enero. Y ahora llega el turno de la versión para arquitecturas ARM: ARMv5tel y ARMv7hl.

Los responsables del Proyecto Fedora han explicado que este lanzamiento incluye imágenes pre-construidas para hardware de Versatile Express (QEMU), Trimslice (Tegra), Pandaboard (OMAP4), GuruPlug (Kirkwood) y BeagleBoard (OMAP3).

Fedora 18 para ARM también cuenta con un árbol de instalación en el repositorio yum que se puede utilizar, por ejemplo, en Calxeda EnergyCore (Highbank).

De lo que se ha prescindido de momento es del desarrollo de una versión para Raspberry Pi, ya que el soporte adecuado de este tipo de hardware depende de software que, según Fedora, no es libre y por lo tanto no puede ser utilizado en la distribución.

En resumen, Fedora 18 ya está disponible para un total de ocho arquitecturas distintas, entre las que se cuentan dos versiones para x86, puertos para procesadores Power (PPC y PPC64) y System z (s390 y s390).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor