Lanix lanza 3 nuevos computadores tras descubrir los gustos de los colombianos

CloudMovilidad

Un estudio de Lanix ha descubierto que los usuarios colombianos, cuando adquieren nuevos computadores, se fijan en la capacidad de almacenamiento, memoria RAM y procesador.

Según un estudio realizado por Fenalco, tras registrar un crecimiento del 19% en el último año, los computadores lideran el ranking de los cinco grupos de productos que más vende el comercio en el país.

Neuron A v6 - 1Y, durante el mismo periodo de 2013 que miró este estudio mencionado, Lanix, empresa mexicana de tecnología dedicada a la fabricación y comercialización de computadores de escritorio, portátiles y celulares, en relación a las ventas de los equipos de cómputo, tuvo un crecimiento superior al 100%  durante el pasado año frente al año anterior.

Dice la empresa en un comunicado que “con la intención de seguir creciendo para 2014, la compañía se enfocó en satisfacer las necesidades del consumidor colombiano, por esta razón realizó un estudio sobre requerimientos a la hora de adquirir un equipo de cómputo conociendo las necesidades de usuarios comprendidos en los niveles socioeconómico 3 y 4”.

El estudio permitió descubrir las principales características que debían tener cada uno de los portátiles que lanzarían al mercado durante el 2014, en donde uno de los hallazgo se centra en las exigencias tecnológicas de los usuarios conforme va aumentando la edad. Destaca que la característica más valorada por el consumidor colombiano, es la capacidad de almacenamiento, seguida de la memoria RAM, y el procesador.

Así, bajo estas ideas, Lanix anuncia tres nuevos computadores:  Lanix Neuron V, Lanix Neuron RII y computador Lanix Neuron A cuya principal característica y similitud es que todos cuentan con un Disco Duro de 1000 GB.

Por un lado, el Lanix Neuron V cuenta con una pantalla de 15 pulgadas  y un teclado numérico, esto permite ser usado como un computador familiar,cuenta con una Memoria Ram de 8GB y un procesador Intel Core i5 3230M. Por su parte, el Lanix Neuron R II uenta con 3 principales características a resaltar: un Disco Duro de 1000 GB con el que se podrá almacenar mayor cantidad de información como videos, fotos, música, trabajos, una Memoria Ram de 8 GB DDR3 que permite mayor velocidad en la ejecución de programas y el nuevo procesador Intel Core de cuarta generación, lo que resalta la constante actualización de las referencias Lanix otorgando mayores beneficios a los usuarios ya que esta generación disminuye el consumo de batería.

Finalmente, el último computador lanzado es el Lanix Neuron A, un computador que representa para el consumidor una gran alternativa ya que cuenta con características que se amoldan al perfil del usuario colombiano a un precio accesible, dicen los voceros de la empresa. Cuenta con capacidad suficiente para guardar todos los trabajos, lecturas y documentos que necesites ya que cuenta con 1000 Gigabytes de memoria, capacidad que pocos modelos ofrecen hoy en día, adicional complementan al equipo Lanix Neuron A un procesador Intel Celeron 1037U de 1.80 GHz. y Memoria Ram de 4GB DDR3, además tiene una gran calidad en la imagen debido a que posee una pantalla de 14 pulgadas con tecnología LED retro iluminada que logra optimizar las imágenes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor