LaCie ya es propiedad de Seagate

CloudDatacenterEmpresas

El fabricante de discos duros estadounidense se ha hecho con el control del 64,5% de su estructura, tras desembolsar 186 millones de dólares.

A finales de mayo saltaba la noticia de que Seagate había llegado a un acuerdo de compra con LaCie para absorber la mayoría de sus acciones. Y ahora ya se puede decir que esta firma con sede en Francia es propiedad de pleno derecho del famoso fabricante de discos duros estadounidense.

De momento, esto significa que Seagate se ha hecho con el control del 64,5% de su estructura por un precio de 186 millones de dólares. Estas acciones estaban en manos de Philippe Spruch, CEO de LaCie, y se han pagado a 4,05 euros cada una.

Sin embargo, el precio final podría elevarse hasta los 4,17 euros por título si Seagate consigue hacerse con el 95% de la compañía en los próximos seis meses, tal y como explica el comunicado oficial. De hecho, se ha realizado una oferta al resto de socios con las esperanza de que acepten y cedan el control total de la compañía francesa.

LaCie es conocida por fabricar dispositivos de almacenamiento externo que reinan mayoritariamente en el ecosistema Mac. Y este movimiento permitirá a Seagate hacer frente a la competencia de otros grandes nombres como Western Digital o Hitachi, marcando las distancias en el sector del almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor