La web de desarrolladores de Apple ya funciona a pleno rendimiento

CloudSoftware

Para compensar a los desarrolladores por las tres semanas de inactividad de su Developer Center, la firma de la manzana mordida ha decidido ampliar un mes la membresía de todos los equipos asociados.

Tres semanas después de sufrir un hackeo que intentó sustraer los datos personales de las personas suscritas a su programa, Apple Developer Center vuelve a estar operativo.

Yapple vuelve a estarlo a pleno rendimiento, más allá del restablecimiento parcial anunciado a finales de julio.

Además de poder acceder a los certificados, los identificadores y los perfiles, las descargas de software y otros servicios como iOS Dev Center, Mac Dev Center, Safari Dev Center, iTunes Connect y la sección para reportar bugs; los desarrolladores de aplicaciones compatibles con dispositivos de la firma de la manzana mordida también serán capaces de utilizar los foros y el área de soporte técnico, tal y como indica el panel de estado del sistema.

Aunque toda la información de carácter sensible como los números de las tarjetas de crédito utilizadas en la página de desarrolladores está cifrada “y no es accesible”, en palabras de la propia Apple, ésta no descartó en su momento la posibilidad de que “algunos nombres, direcciones de correo y/o emails” hubiesen sido vulnerados durante el ataque.

El procedimiento posterior ha consistido en revisar los sistemas de desarrollo, actualizar el software de servidor y reconstruir la base de datos por completo, una tarea que se ha prolongado hasta ahora.

“Sabemos que el tiempo de inactividad ha sido significativo, y nos disculpamos por cualquier problema que esto haya causado en el desarrollo de aplicaciones”, ha declarado la empresa de Cupertino tras completar los trabajos de seguridad y recoge ZDNet.

Por eso, como medida de compensación “ampliaremos un mes la membresía de todos los equipos de desarrollo”, ha concluido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor