La virtualización y el Big Data, objetivos de la SSDNow E50 empresarial de Kingston

CloudDatacenterSoftware

Esta unidad de estado sólido, que viene con tecnologías DuraWrite y RAISE, entre otras características, se vende en versiones de 100 GB, 240 GB y 480 GB.

La familia de SSDs (unidades de estado sólido) de Kingston ya tiene nuevo miembro en el espacio empresarial: SSDNow E50.

ssde50Esta unidad está pensada especialmente para tareas de Big Data y virtualización, como pueden ser el acceso continuo a datos, las transacciones en Internet o la optimización de procesos. Y, según explican sus responsables, tiene capacidad para “a mitigar las latencias E/S y los cuellos de botellas en el servidor, al ofrecer mayores IOPS y anchos de banda más altos”.

Y es que SSDNow E50, que se vende en versiones de 100 GB, 240 GB y 480 GB con cifrado AES de 128-bit, tecnologías DuraWrite y RAISE e interfaz SATA 3.0, cuenta con niveles de lectura/escritura secuenciales de hasta 550/530 MB/seg. La velocidad de lectura/escritura máxima en 4k, por su parte, puede llegar hasta los 85.000/ 80.000 IOPS, dependiendo obviamente de la capacidad de almacenamiento elegida.

Por su parte, el consumo medio va desde los 1,27 W y los 1,28 W de las SSD de 240 GB y 100 GB, respectivamente, hasta los 1,31 W de la de mayor espacio.

“Descubrimos que había una demanda SSD sin cubrir entre nuestra base de clientes y partners, necesitábamos una unidad que ofreciera seguridad y fiabilidad a nivel empresarial, así como funcionalidades avanzadas, pero con menores costes asociados”, comenta el responsable de Kingston Technology Iberia, Jordi García. “Basado en ese feedback recibido, desarrollamos el nuevo SSDNow E50 y estamos encantados en poder extender la familia SSD de Kingston, permitiéndonos cumplir con las necesidades cambiantes de nuestros clientes y partners“.

Lea también :