La venta de tabletas se incrementa un 42% en Argentina

CloudEmpresas

Los últimos datos sobre la venta de tablets en Argentina aseguran que en los ocho primeros meses del año se han vendido más unidades que en el mismo período en 2013.

Según se desprende de las cifras dadas a conocer por la consultora IDC en Argentina, en lo que va del 2014 se ha producido un crecimiento del 42% en las ventas de tabletas.

En concreto, en los primeros ocho meses del año se han vendido 490.000 tabletas, una cifra que supone un crecimiento de 145.000 unidades sobre el período enero-agosto del año pasado.tablets-in-work

Por otra parte, de cara a fin de año, en lDC pronostican que habrán llegado a producir hasta 1.100.000 unidades, un dato que de cumplirse permitiría establecer un nuevo récord de ventas en la materia, publican en el diario La Provincia.

En el campo de los PCs también hay buenas perspectivas, ya que después de un año 2013 con bajadas en las ventas, desde la consultora esperan que las computadoras personales logren recuperar terreno en lo que queda de año.

En el caso de la firma Gartner, esta defiende que el sector se enfrentará a un repunte de al menos un 2,6%, de forma que entre portátiles y tablets se podría alcanzar la cifra de 5,5 millones de equipos comercializados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor