La venta de tabletas en Argentina aumentará a finales de año

CloudEmpresas

Las perspectivas para las tabletas en Argentina son muy optimistas y se prevé que su uso aumente de forma considerable en el país en los próximos meses.

Buenos pronósticos para Argentina en el negocio de las tabletas, ya que según ha apuntado Esteban Galuzzi, gerente de Intel para el cono sur, “a fin de año se venderá el 50% de las tablets de todo el 2014″.IntelEducationTablet-foto

Las previsiones que maneja Galuzzi hablan de que este año se cerrará con unas ventas que ascenderán al millón de tablets, cifra que incluirá las producidas en el país y las importadas.

Asimismo, el ejecutivo de Intel también ha revelado que este año “los hogares priorizaron las compras de televisores sobre las equipos informáticos”.

Por otra parte, un nuevo estudio de la consultora Carrier y Asociados sobre el acceso a Internet y tecnología residencial, destaca que las tabletas se han usado principalmente para visitar redes sociales (57%).

Otros uso muy comunes que se les da a las tabletas en Argentina incluyen leer (51%), ver y responder mails (42%); ver videos (41%); jugar (40%) y escuchar música (35%), exponen en Telam.

Por último, el informe de Carrier asegura que solo el 51% de los encuestados emplea su tableta a diario y los usuarios más activos son los adultos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor