La venta de productos de tecnología en Argentina creció con motivo del Mundial

CloudEmpresas

El Mundial de Fútbol de Brasil ha supuesto un importante ascenso en la comercialización de artículos tecnológicos en Argentina para el portal de compra venta MercadoLibre.

Según se desprende de los datos aportados por la plataforma de ecommerce Argentina MercadoLibre, el 82 por ciento de los smartphones vendidos en su web fueron modelos Android, mientras que iOS Apple solo llegó al 13 por ciento y Windows Phone un tímido 3 por ciento.

Imagen: Shutterstock (Autor: lexaarts)
Imagen: Shutterstock (Autor: lexaarts)

En los días previos al Mundial y durante el avance en la competición de la selección albiceleste, la venta de televisores llegó a ser de uno cada cinco minutos, lo que pone de manifiesto que ese aparato fue el más demandado por los aficionados argentinos.

Además, en MercadoLibre han especificado que el 53 por ciento de los televisores que se vendieron fueron modelos LED, el 23 por ciento correspondió a SmartTVs, el 11 por ciento a televisores 3D y el resto fue copado por diferentes modelos.

Las tabletas también fue de los productos más populares durante el mes del Mundial, ya que alcanzaron una unidad vendida por cada 15 teléfonos.

La tableta más exitosa ha sido Kindle Amazon (24 por ciento), seguida de l modelo Samsung Galaxy Tab (16 por ciento), el iPad (12 por ciento) y la Sony Tablet (8 por ciento).

Asimismo, otros productos muy demandados por los aficionados durante el Mundial han sido los sistemas de sonido digital conocidos como Home Theather, recogen en la Agencia Telam.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor