La venta de aplicaciones móviles en Perú alcanzará los 200 millones de dólares

CloudEmpresasMovilidadSmartphonesSoftware

Los últimos datos dados a conocer durante la celebración del evento The App Date Perú en Lima muestran excelentes perspectivas de negocio para el mercado de aplicaciones móviles.

Perú concluirá el año 2014 con una facturación de 200 millones de dólares en la venta de aplicaciones móviles a través de internet, una cantidad que representa el 10 por ciento de las transacciones online que se celebran en el país andino.

Sonia Martí, Country Manager de The App Date Perú, ha defendido que esas aplicaciones constituyen una importante oportunidad de negocio, y ha destacado que los sectores retail y servicio son los que generan más ventas a través de smartphones.

En el evento también se ha desvelado que el comercio electrónico en Perú obtuvo una facturación de 1.000 millones de dólares en 2013, y para 2014 está previsto que logre doblar esa cantidad y llegue hasta los 2.000 millones de dólares, recogen en la Agencia Andina.

The App Date dio sus primeros pasos en España en el año 2010 y muy pronto empezó su expansión a otras zonas, lo que le ha hecho llegar a Colombia, Brasil, México, y desde el pasado diciembre, la selección de Perú.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor