La Universidad del Pacífico en Perú ya forma parte de SAP University Alliances

CloudEmpresas

SAP lanzó este programa de University Alliances para formar profesionalmente a las nuevas generaciones, los Millenials, mientras están en la universidad.

En el marco del Programa SAP University Alliances, la empresa ha firmado un convenio educativo con la Universidad del Pacífico que “busca construir relaciones de cooperación en el ámbito académico y formar futuros emprendedores en el país”, con conocimiento en las últimas tecnologías del mundo empresarial.

En Perú, este programa sin fines de lucro, viene desarrollándose desde el 2005, con el objetivo de generar con ésta iniciativa el intercambio de experiencias e innovación tecnológica, para el aprendizaje de los alumnos.

José del Río, gerente general de SAP Perú, ha declarado que “la formación profesional de las nuevas generaciones, los Millenials, es clave para el desarrollo económico de un país y por ende el bienestar de nuestras sociedad. En SAP estamos convencidos que el emprendimiento desde temprana edad les da las competencias para crecer como profesionales y personas fomentando el liderazgo desde muy jóvenes”.

El Programa SAP University Alliances busca darle las herramientas tecnológicas y de innovación desde las aulas, de la mano de las universidades. Actualmente el programa alcanza a nivel global a más de 2.000 universidades, 10.000 profesores y 270.000 estudiantes. Mientras que en Latinoamérica ya son 99 universidades, más de 1.441 profesores y 70.000 estudiantes.

SAP a través de sus clientes y partners promueven la inclusión laboral de los alumnos de las Universidades que forman parte del programa y patrocina proyectos de innovación para promover el emprendimiento de los

Dentro de los beneficios que supone ser una universidad que pertenece a SAP UA, se encuentra la de participar en eventos organizados por SAP y liderados por expertos de la misma empresa, tales como Innojam, Codejam y Faculty Day, participación en ferias de trabajo, dar un mayor impulso a los emprendimientos de los universitarios, facilitar la incursión al mercado laboral y mantener a los catedráticos actualizados en los avances tecnológicos de SAP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor