La Unión Europea ayudará a proyectos tecnológicos del Perú

CloudEmpresasProyectos

Un nuevo programa de la Unión Europea otorgará financiación durante los próximos siete años a proyectos de ciencia y tecnología desarrollados en Perú.

Horizonte 2020 es el nombre de un novedoso programa de financiación de la Unión Europea que llega a Perú para apoyar económicamente el desarrollo de 28 proyectos peruanos de ciencia y tecnología.proyectos-horizonte2020

En concreto se invertirán 80.000 millones de euros que serán dedicados a financiar el desarrollo de esos proyectos a lo largo de los próximos siete años, informan en La República.

El proyecto ya tuvo una edición el año pasado y ahora se ha ampliado, ya que tal y como ha informado María Cristina Russo, directora de Cooperación Internacional en la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea en Bruselas, hay nueve proyectos más que en el 2013.

Eso sí, la directiva comunitaria reveló que no todas las propuestas son aprobadas y recordó que Perú tiene que mejorar en el apartado de la presentación de proyectos, ya que el país tiene una tasa de éxito del 15,7% y la media es del 22%.

Asimismo, se ha desvelado que la lista de proyectos que han sido aprobados en esta edición del programa de financiación de la UE incluye iniciativas de la Universidad Cayetano Heredia, del Centro Internacional de la Papa, de la Universidad Nacional de Cajamarca, de la Universidad del Altiplano y de la PUCP, entre otras instituciones.

.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor