La TV colombiana, a punto de cumplir 60 años

CloudRedes

Con motivo del 60 aniversario de la llegada de la TV a Colombia, durante varios meses se desarrollará un programa académico y la ANTV emitirá programas commemoratorios.

El 13 de junio de 1954 se emitió la primera señal de televisión en Colombia. El gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, la trajo con la intención de que fuera estatal y cultural, y con una inversión inicial de 10 millones de pesos Colombia fue el sexto país de Latinoamérica en integrar este medio.

TV60  colombiaSu primer director fue Fernando Gómez Agudelo. Hoy, después de 60 años, la televisión sigue siendo el medio más utilizado por los colombianos y tiene cobertura en todo el territorio.

Como parte de esta celebración, Señal Colombia Sistema de Medios Públicos desarrollará un programa académico de cinco meses que contará con la participación de canales regionales, nacionales y universidades abrirán sus puertas para liderar discusiones alrededor del tema de la televisión con seminarios y mesas redondas.

Entre julio y diciembre de 2014, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de las TIC, se realizarán ocho mesas redondas en diferentes ciudades del país. Medellín en el mes de julio, seguida de Bucaramanga, San Andrés Islas, Cali, Barranquilla, Neiva, Manizales y una última mesa redonda en la ciudad de Bogotá en donde se concluirán estos encuentros.

Por su parte, gracias a la ANTV, la institución producirá y emitirá 60 cápsulas de televisión en las que los colombianos podrán recordar los momentos en los que se sintieron identificados a través de una de las grandes producciones durante estos 60 años.

También habrá actividades en Internet, donde a través de un proyecto convergente, la página Web de Señal Memoria alojará una línea de tiempo en la que además de las cápsulas de televisión, los internautas podrán disfrutar de 600 hitos que han construido la historia de la pantalla chica. Se recordarán momentos y personajes emblemáticos. Este proyecto se realiza con aporte de la fonoteca FONTIC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor