La televisión digital no llegará a Chile hasta el próximo otoño

CloudEmpresasRedes

La televisión digital terrestre (TDT) no llegará hasta la segunda mitad de este año en Chile después de que haya sufrido un pequeño retraso.

La Contraloría General de la República de Chile se ha abstenido ante el documento presentado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) en el que definía el Plan de Radiodifusión Televisiva.television-analogica

Esa decisión supone un retraso para la imnplementación de la televisión digital en el país andino, ya que para ponerla en marcha debe salir adelante esa iniciativa reguladora.

Ante este panorama se espera que la nueva decisión se prolongará al menos seis meses, de forma que en el mejor de los casos hasta otoño no se podrá disfrutar de la televisión digital en Chile.

Según publican en Diario Finaciero, las razones detrás de la abstención de la Contraloría estarían en errores legales presentes en algunos elementos de la legislación propuesta, así como lagunas desde el punto de vista técnico.

Para solucionar esas carencias se espera que la Subtel y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones elaboren un nuevo plan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor