La televisión de pago sigue creciendo en Chile

Cloud

Un nuevo estudio elaborado por la empresa Time Ibope ha desvelado los datos sobre la penetración de la televisión de pago en territorio chileno.

El informe de Time Ibope sobre la televisión de pago en Chile asegura que la audiencia respalda a ese tipo de cadenas privadas, toda vez que se llegó a la conclusión de que prácticamente 7 de cada 10 chilenos (69,4%) tienen acceso a ella, informan en Terra.

television-analogica

En ese sentido, la cifra es muy elevada y muestra como en Chile han crecido en un 45% en los últimos cinco años en las suscripciones a canales de pago, una tendencia al alza que según los analistas se espera que siga creciendo en el futuro, acumulando un avance del 23% en los próximos cinco años.

En el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC) también han defendido que el crecimiento de esos canales ha sido tan elevado por la mayor competencia entre los operadores de clave y televisión vía satélite, y otros factores como la búsqueda cada vez más marcada de los consumidores por una mayor diversidad y calidad en los contenidos televisivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor