La telefonía móvil, internet y la TV digital llegará a todos los lugares de Argentina

CloudRedes

El nuevo satélite Arsat-1 que fue lanzado la semana pasada, supondrá una importante mejora en la cobertura de telecomunicaciones de Argentina y países vecinos.

Argentina llega a un puesto preferente en el campo espacial y satelital gracias al lanzamiento de Arsat-1, un satélite que cuenta con una vida útil de 15 años y permitirá que servicios como telefonía celular, internet y televisión digital lleguen a todo el territorio del país argentino.Arsat-1-lanzamiento

Asimismo, también se beneficiarán del nuevo satélite países vecinos como Chile, Uruguay y Paraguay, indican en Infobae.

El proyecto Arsat ha supuesto una inversión que asciende a los 270 millones de dólares, y ha sido fruto de 7 años de trabajo.

José Aurelio, jefe de Operaciones Satelitales de la Estación Terrena Benavídez, ha explicado que tras el lanzamiento hay un período de “ unos diez días de órbita de transferencia hasta llegar a la órbita geoestacionaria”.

Arsat-1 también se presenta como una alternativa frente a la fibra óptica y al ser un satélite estatal el gobierno podrá influir sobre las tarifas que ofrezcan al público las operadoras privadas que lo utilicen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor