La tecnología Juniper Networks ayudará a estudiar el cambio climático

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasI+DIaaSInnovaciónPaaSWorkspace
0 0 No hay comentarios

El National Center for Atmospheric Research selecciona la tecnología de Juniper Networks para robustecer su red de comunicaciones de acceso remoto a supercómputo

Juniper Networks anunció que ha sido seleccionado por el National Center for Atmospheric Research (NCAR) con el fin de proveer la infraestructura de redes para la nueva supercomputadora que utilizarán los investigadores para predecir patrones de clima y evaluar los efectos del calentamiento global.

La nueva supercomputadora será instalada en el NCAR-Wyoming Supercomputing Center (NWSC) en otoño y estará operando por completo en 2017. El nuevo sistema permitirá efectuar proyecciones más precisas acerca del impacto del cambio meteorológico y climático, se espera que realice 5.34 cuatrillones de cálculos por segundo, lo cual la convierte en una de las supercomputadoras de más alto desempeño en el mundo.

Juniper Networks fue elegido para proveer la infraestructura de redes de este sistema, que permitirá a los científicos de todo el planeta tener acceso a esta importante herramienta de investigación.

En un comunicado de la empresa, Tim Solms, vicepresidente de ventas de Juniper Networks para Estados Unidos, explicó que la creación de una plataforma de supercómputo es un gran reto, tomando en cuenta que la velocidad de los cálculos deben ser soportados por una red con gran performance. “Estamos emocionados de que el NCAR haya volteado hacia Juniper, para cumplir con su más grande reto hasta ahora”, dijo.

La red diseñada cubrirá la gran demanda de capacidad y ancho de banda requeridos por los investigadores para procesar los datos del clima y llevar acabo análisis predictivos del tiempo, a la vez que comparten resultados con colegas de todas partes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor