La tecnología de Indra llega a cinco centros de control aéreo de Chile

CloudEmpresas

La empresa española de tecnología Indra ha anunciado que implantará sus nuevos sistemas de gestión de tráfico aéreo en dos centros de control en ruta y tres de aproximación.

Indra ha logrado que su tecnología siga estando presente en los aeropuertos chilenos y sea implantada en los centros de control de ruta de Puerto Montt y Punta Arena, que adoptarán su sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo.

Gracias a esa herramienta los centros de control tendrán una visión completa de los movimientos de aeronaves en el espacio aéreo bajo su responsabilidad.

Por otra parte, lndra también ha logrado la renovación de los sistemas de control de aproximación que funcionan en los aeropuertos de Iquique y Antofagasta, y ha revelado la implementación de un nuevo sistema en el centro de aproximación de Concepción.

Asimismo, los centros de centros de los aeropuertos de Iquique y Puerto Montt han renovado el simulador de su torre, un servicio que les presta Indra desde 1998 para labores de formación de pilotos.

Además, en Indra han confirmado que renovarán el simulador de torre de control que instalaron en 1998 en la Escuela Técnica Aeronáutica de Santiago.

Estos proyectos de Indra para la Dirección General de Aeronáutica Civil suponen buenas noticias para la empresa española en el mercado chileno, un país que vuelve a apostar por sus servicios. .

Simulador de torre de control de Indra

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor