La TDA venezola, una tecnología “al servicio de la Patria”

CloudRedes

Se espera que para los años 2017 y 2018, la TDA haya entrado de lleno en territorio venezolano y en ese momento es cuando se cree que se realizará el apagón analógico.

Durante el II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación se trataron varios temas relacionados con la tecnología, entre ellos el desarrollo de la TDA o Televisión digital abierta en Venezuela y sus implicaciones para el futuro del país.

Ciencia, Tecnología e Innovación Según Carlos Figueira, Viceministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales del Mppcti (ministerio del Poder Popular Para Ciencia Tecnología e Innovación), “la TDA es un proyecto que permite, no sólo un cambio tecnológico en la modernización de los sistemas televisivos, sino la apropiación de una tecnología al servicio de la patria. En este sentido hemos traído expertos, la idea es mostrar al público asistente las diferentes aristas de la TDA”.

La TDA, frente a la televisión analógica tradicional tiene una mayor eficiencia en el uso del espectro, lo que permite una diversificación de canales y una ampliación del contenido y permite una mayor interactividad del usuario. Asimismo una mejor calidad de la señal y movilidad para verla en teléfonos móviles, tabletas y otro tipo de dispositivos, más allá del tradicional televisor.

Además, los participantes en el encuentro que tuvo lugar durante el Congreso Venezolano que acogió Caracas, Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libre (Cenditel) enfatizó que uno de los puntos claves en investigación y desarrollo que se lleva a cabo a través de la TDA, no es sólo para una informática en sí misma, sino que uno de los objetivos es fomentar entre los televidentes de la ideolodía de la “patria nueva Socialista”.

Por otro lado,destaca que  la infraestructura e instalación de la TDA en un trabajo conjunto con Cantv, Movilnet y empresas argentinas, con la finalidad de difundir las distintas señales de contenido del Estado, con el objetivo de llegar a más personas del territorio nacional.

Según se informó durante el congreso, durante la primera fase del despliegue se colocaron 13 estaciones, beneficiando a más de 9 millones venezolanos y en la segunda fase, que está en acción, van 9 estaciones que alcanzarán a más de 4 millones y estará culminadas para finales de este año y principios del 2014. También destacó que se tiene previsto que entre el 2017 y 2018 se realice el apagón analógico, cuando la TDA esté desplegada en 100% del territorio nacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor